fbpx

CÓMO OPTIMIZAR TU PLATAFORMA

De un tiempo a la fecha, incorporar tu negocio al comercio electrónico ha dejado de ser un lujo para convertirse en una auténtica necesidad para lograr crecimiento de una manera eficiente.

Pero como sucede con cualquier tipo de negocio, la optimización de recursos es fundamental para obtener mejores resultados que se traduzcan en más ventas. Si por fin decidiste unirte al mundo del e-commerce aquí te dejamos algunos puntos que te ayudarán a  optimizar tu plataforma.

Landing Page

Tu sitio web será la página que conlleve más tiempo y demanda, pero son tus landing pages donde habrá que hacer mayor trabajo.Se trata del acceso principal de los visitantes a tu sitio.

Bounce rate

Es el índice de personas que ingresan a tu sitio y se van sin hacer nada. En otras palabras, cuanto más bajo sea , mejor es. Expone lo bien te esté yendo con todo lo anterior, es una medición que te puede ser de mucha ayuda.

Velocidad

Se recomienda que tu página tenga una velocidad de carga aceptable, pero la landing page debe ser aún más rápida.Garantiza que sea ligera, que esté bien optimizada, que tenga buena presentación en equipos móviles, etc.

Personalización

Intenta personalizar lo más que puedas tu landing page, que concuerde con lo que pretendes comunicar.

Confianza

La finalidad de todo e-commerce es que el cliente logre estar dispuesto a abrir su cartera y te proporcione su tarjeta de crédito. Para ello, necesitas persuadirlo para que tenga la certeza que el  producto que le ofreces efectivamente hace lo que dices, que se lo vas a proporcionar en el tiempo convenido y, finalmente, que la mejor opción eres tú ofreciendo el precio más competitivo.

Contacto

Está opción debe ser lo más clara posible,. No basta con solo ofrecer un correo electrónico, incluir un número telefónico fijo favorece muchísimo.

Fotos

Ofrecer fotos reales y de calidad resulta de gran importancia en tus páginas de producto y de contacto. Hoy en día resulta fácil distinguir entre fotos reales y fotos de stock.

Cha

Es una herramienta que se ha popularizado en los últimos tiempos. Recuerda que brindar la mayor cantidad posible de opciones de comunicación con tu cliente lo hará sentir mayor seguridad y con ello su nivel de confianza será alto.

Pocos datos

Debes tener en cuenta que cuando solicites datos personales, sea solo lo necesario indispensable y nada más. Hacer caso omiso de esto podría generar dudas y desconfianza en los potenciales clientes.

Garantía

No existe algo que brinde mayor confianza que una garantía de devolución en el caso de no lograr la satisfacción completa de lo que se ha adquirido. Considera este punto a conciencia, no te arrepentirás.

Remarketing

Aunque puedas lograr los puntos anteriores, podrás darte cuenta que un número alto de visitantes no van a lograr convertirse en clientes. No te preocupes, esto es razonable, cuando nos referimos a negocios electrónicos un buen índice de conversión ronda el 5%.
En otras palabras, 95 de cada 100 visitantes no te van a comprar.

Justo en este punto es donde entra en acción el
remarketing, que no es otra cosa que crear anuncios personalizados para usuarios que visitaron con anterioridad tu sitio web.
Pero de este tema profundizaremos más en otra ocasión.

Esperamos que estos datos te resulten benéficos y que puedas sacarle el mayor jugo posible para optimizar tu plataforma digital.