fbpx

Finanzas millenial

El mercado de los próximos años ya empezó a ser manejado por la tan mencionada generación Millenial.

Estos jóvenes que nacieron entre los años 80 y el año 2000, navegan con gran maestría el internet como ninguna otra generación que haya existido antes. Una herramienta a su favor.

Lo cierto es, que los millenials están viviendo los efectos directos de varas crisis económicas a nivel global.

Como  hemos mencionado, a diferencia de otras generaciones la generación del milenio son nativos digitales, es decir, nacieron con el comienzo de la era digital. Para muchos esto es grave, sin embargo, al ser la tecnología una parte inherente en sus vidas, se han vuelto más exigentes en cuanto a sus expectativas de vida y a su consumo.

Hay aspectos muy interesantes  que  revelan que la generación millenial ha modificado actitudes y costumbres en el sector financiero.

Por ejemplo, al estar conscientes de que enfrentan grandes retos económicos, muchos millenials ahorran para su futuro, por lo que, ahorran más que cualquier otra generación anterior (aproximadamente más del 10% de sus ingresos).

Además de ello, los millenial tienen más cuidado al momento de usar tarjetas de crédito y prefieren gastar su dinero en experiencias de vida como viajes o fiestas que en obtener una casa o un auto costoso.

Sin embargo, hay muchos retos que enfrentan: los salarios son cada vez más bajos a comparación de las generaciones anteriores; sus metas se posponen, ya que no tienen una estabilidad financiera. Casarse, tener hijos o independizarse es más complicado para los millenial.

Ante este panorama existe un hecho fehaciente que sin importar la generación a la que pertenezcas, siempre será útil y es el ahorro.

Si quieres saber más sobre ahorro e inteligencia financiera, ]
consulta este post:

¿qué es la inteligencia financiera?