fbpx

Tres formas de respirar correctamente

Si estás muy estresado y necesitas relajarte, existen varias técnicas de respiración que ayudarán a disminuir la ansiedad y el agotamiento mental. Algo que tienes que saber es que, los ejercicios de respiración, provocan que disminuya la presión sanguínea por lo que se despiertan sensaciones de calma y tranquilidad.

Si quieres aprender a mantener tu energía alta, checa estas tres formas de respiración:

Es una técnica muy socorrida por los practicantes de yoga. Consiste en tomar una postura cómoda y colocar tu dedo pulgar derecho sobre la fosa nasal derecha. Respira profundamente por la fosa izquierda. Al llegar al punto más alto de la inhalación, contén la respiración y exhala el aire pero ahora, a través de la fosa nasal derecha, tapando la fosa izquierda con el dedo pulgar izquierdo.

Coloca una mano en el pecho y la otra en la panza. Respira profundamente y asegurate el diafragma de infle. Se deben hacer de 6 a 10 respiraciones lentas por minuto por 10 minutos, todos los días.

Esta técnica funciona para aliviar tensión en todo el cuerpo. La posición puede ser de pie o acostado. Es preciso cerrar los ojos y concentrarse en generar tensión en cada grupo de músculos durante dos o tres segundos cada uno. Comience por los pies y los dedos, continúe con las rodillas, sus piernas, los glúteos, el abdomen, pecho, brazos, manos, cuello, mandíbula y ojos. Si se te dificulta realizar este ejercicio, aspira por la nariz retén durante cinco segundos las respiración mientras se tensan los músculos y al final, exhala el aire por la boca de forma prolongada.