fbpx

¿Cómo elaborar tu mapa de los sueños?

Esta herramienta de visualización creativa, nos ayuda a crear y a centrar lo que queremos en nuestras vidas.

Desde un viaje, comprar una casa, dinero, salud, relaciones, etc., el mapa de los sueños nos motiva a utilizar nuestra imaginación y a enfocarla para lograr lo que queremos.

 

¿Cómo se hace?

Vas a necesitar una libreta, una cartulina, lápices y papel para dibujar todo lo que deseas obtener.

1.- Elige una cartulina del color que te guste.
2.-Toma una tijera, pegamento, y todas las revistas que encuentres.
3.- Siéntate cómodamente.
4,-Comienza a buscar en las revistas aquellas fotografías, imágenes, y frases que representen todos los sueños que tengas, y recórtalos por este orden.

  • En primer lugar RIQUEZA. Por tales entendemos, casas, coche, ropas, viajes, dinero, trabajo y en general todo lo que tenga que ver con la PROSPERIDAD y la ABUNDANCIA. Cuando hayas recortado todas las imágenes que simbolicen tus sueños materiales, agrúpalas en un montoncito. 
  • FAMA: Imágenes o fotos de la persona sonriente con actitud triunfadora
  • RELACIONES: Todo lo relacionado con la pareja para atraerla, para afirmar o estabilizar la relación actual.
  • FAMILIA: Foto de la familia para mantenerse unidos y armoniosos.
  • SALUD: A continuación recorta todo lo que creas que representa, TUS SUEÑOS EN RELACIÓN CON TU CUERPO, TU SALUD Y ARMONIA.

Puede ser que desees recuperar algo de tu salud, de tu peso, dejar de fumar.
Recuerda que además de fotos puedes elegir aforismos,  frases o refranes.
Cuando hayas reunido, todos tus deseos de SALUD, agrúpalos en otro montoncito.

  • Después recorta todo lo que veas que tiene que ver con los DESEOS AFECTIVOS, SON AQUELLOS QUE TIENEN QUE VER CON TUS relaciones, PADRES, HIJOS, HERMANOS, AMIGOS, PAREJA……PUEDES DESEAR SER MAS AFECTIVO, MENOS POSESIVO,  O MAS TOLERANTE, O QUE TU PAREJA LO SEA. Agrúpalos también en un sexto montoncito.
  • CONOCIMIENTO: Todo lo relacionado con los estudios o lo que quieras aprender
  • PROFESIÓN: Todo lo que tiene que ver con su actividad laboral, lo que quiera lograr.
  • BENEFACTORES: Una imagen y frases que representen tu creencia espiritual (Jesús, Jehová, Buda, los Ángeles, Los Santos, La virgen etc. Por ultimo selecciona, todas las imágenes, o frases que tengan que ver, con tus deseos espirituales. Son deseos de EVOLUCIÓN PERSONAL, TRANSFORMACIÓN, Y CRECIMIENTO INTERNO.

5.- Para elegir las imágenes, de cada montón dispones entre 10 y 15 minutos.
6.- Has de elegir, recortar y agrupar tus deseos en silencio. Es muy importante que mientras lo hagas, pongas toda tu atención en la tarea.
7.- Una vez agrupados los montoncitos, revisa y elimina los que no te atraen tanto.
8.- Ahora trata de colocarlos en la cartulina. Es el momento de seleccionar tus deseos MAS VERDADEROS.
9 .- Administra tu espacio, eliminando los deseos que sobren.
Comprobaras que tu mapa te enseña a sintetizar, a visualizar y enfocar tus sueños. Un mapa del tesoro es como un ESPEJO, si tus deseos, están expresados con claridad te brindara AUTOCONOCIMIENTO. Ya estás listo o lista para empezar a montarlo. En el centro de la cartulina, has de representarte a ti mismo… Valdrá una foto de un buen momento o una imagen, con la que te identifiques. Pégala y mírate.
Tienes que gustarte.
10.- A continuación pega los deseos en este orden

  • En el ANGULO SUPERIOR IZQUIERDO tus deseos MATERIALES.
  • En el ANGULO INFERIOR IZQUIERDO, tus DESEOS DE SALUD, CUERPO Y CONTACTO CON LA NATURALEZA.
  • EN el ANGULO INFERIOR DERECHO tus DESEOS AFECTIVOS Y DE RELACIÓN.
  • En el ANGULO SUPERIOR DERECHO EL EQUILIBRIO es muy importante, deja suficiente espacio, entre unos DESEOS Y OTROS. Buscamos la INTEGRACIÓN. 

11.-Si no te cabe una imagen y lo que representa, es importante, en su lugar puedes escribir la frase que exprese lo que deseas.
12.- Antes de usar el pegamento, observa tu mapa con atención, ¿te gusta? ¿es claro? completo y equilibrado? ¿SI? PROCEDE A PEGARLO.
13.- Aunque esté acabado, admite cambios. Puedes cambiar un deseo por otro cada vez que se te antoje. Si ves que ya no es válido, o que se ha cumplido cuanto pediste, puedes hacer un nuevo pedido. También puedes personalizarlo, agregando imágenes o frases que encuentres posteriormente.
14.- Tu Mapa del tesoro, es privado. Esto significa que debes colgarlo en un lugar privado tuyo. Yo lo tengo colgado frente a mi cama así puedo mirarlo 30 segundos antes de dormirme, puedes ponerlo en la parte de adentro de la puerta de tu habitación, frente a tu cama  o donde creas conveniente.
15.- Puedes enseñarlo solo a quienes compartan tus mismos deseos.
16.-Para fortalecerlo y hacerlo más efectivo, puedes anotar en un papel tus deseos. Si lo llevas contigo a todas partes,  observarlos en cualquier momento del día. Incluso puedes fotografiarlo y llevarlo en la cartera.
17.-Cuando lo observes, empieza por MIRARTE A TI MISM@, después pon tu atención en los deseos materiales, salud, familia y espíritu, por este orden.
18.-Obsérvalo sin expectativas, PON TODA TU ATENCIÓN EN OBSERVAR, simplemente. Si piensas en cómo, cuándo y dónde se cumplirán tus deseos, estarás arruinando el proceso.. Y además no descubrirás gran cosa Solo algo SUPERIOR, sabe el día y la hora.
Mientras has construido el mapa, tu atención está en el PRESENTE, has elegido, recortado y pegado, todas las imágenes concentradas en ese instante. Sin embargo tu INTENCIÓN, estaba en el FUTURO, YA QUE PENSABAS EN TUS DESEOS POR CUMPLIRSE.
La ATENCIÓN en el PRESENTE, Y  LA  INTENCIÓN en el  FUTURO,  FORMAN LA COMBINACIÓN  PERFECTA.
ASÍ ES COMO DEBERÍAMOS ACTUAR SIEMPRE EN LA VIDA.
Imagina un arquero que se prepara a disparar una flecha. Su INTENCIÓN es dar en el blanco, pero su atención no está en la diana, sino en conseguir la posición adecuada, en tensar el arco, con la precisión correcta y en lanzar la flecha con la puntería exacta. Si el arquero tiene su intención en dar en el blanco, y al mismo tiempo su atención, en la preparación de esa acción, es muy posible que logre su objetivo.
19.-Al igual que el arquero, debes observar el mapa con toda tu atención, en el presente. No te concentres, obsérvalo sin esfuerzo. Después desentiéndete de los resultados, y deja que el UNIVERSO,  se encargue de todos los detalles.
20.-Tras observarlo, es beneficioso pedir, que si los deseos no son los adecuados, para TU EVOLUCIÓN, no se realicen.
21.- Y recuerda, siempre que lo que tenga que venir vendrá…….
Tus sueños son flores, el deseo de que se cumplan, las semillas que siembras en tu propia conciencia. Tú eres como un jardinero. Al CONTEMPLAR tu mapa, SIEMBRAS TUS SUEÑOS. Tu atención y tu intención, son el agua y el sol, que los germina y florece.
El poder de tu deseo, tu atención y tu intención, despertaran al UNIVERSO.  Con el tiempo, si tus sueños son los apropiados, se manifestaran. Y si no se cumplen, no te preocupes. El universo te tiene reservados mejores planes. QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA TUYA.

Es muy importante crear afirmaciones positivas dando las gracias de antemano para atraer todo más rápidamente. Ejemplo:  -Gracias Dios (o en lo que crea) por mi nueva casa- Gracias Dios por mi pareja ideal – y terminar cada frase diciendo – esto es así, aquí y ahora-, para que se dé en el lugar y momento perfecto.

Tomado de http://hazlodiferente.com/construir-el-mapa-de-tus-suenos/