fbpx

Consejos de lenguaje corporal para dar un buen discurso

Porque sabemos que comenzar en el arte de la comunicación no verbal no es tan sencillo, a continuación te dejamos algunos consejos útiles que puedes practicar.

Las pupilas se dilatan cuando algo te interesa y se contraen cuando algo te desagrada. Procura mirar fijamente a tu interlocutor sin ser invasivo o agresivo. Una mirada prolongada y fija, puede interpretarse desafiante.

Por ejemplo, el cruzar los brazos transmite una actitud negativa y defensiva. Por el contrario, si tienes las manos sobre la tu cintura, demuestras seguridad y liderazgo.

Si su sonrisa es sincera, se moverán sus pómulos, sus mejillas y se les marcarán las llamadas “patas de gallo”. Por el contrario, sólo moverán los músculos de la boca.

negación o molestia. Por otro lado, si durante una conversación notas que alguna persona cruza las piernas con dirección a la puerta o constantemente mueve alguna de sus piernas, es porque se siente incómoda y desea salir de ahí lo más pronto posible.

Si te encuentras levantado o levantada y cruzas un pie sobre otro transmiten una sensación de estar cerrado hacia los demás; o si notas que alguien tiene sus pies mirando hacia ti mientras están sentados es que lograste atraer su atención.

Con ellos mostrarás seguridad y confianza. Si por el contrario caminas cabizbajo y con los hombros caídos, proyectas temor e inseguridad.