fbpx

¿ERES VISUAL, AUDITIVO O KINESTÉSICO? AVERÍGUALO RESPONDIENDO ESTE TEST

Todos contamos con distintas maneras de percibir la realidad para poder procesar la información que recibimos. Por esta razón te presentamos estos 3 canales de percepción (visual, auditivo y kinestésico).

Respondiendo un sencillo test podrás saber cuál canal es el que tienes más desarrollado, lo que te dará un panorama más amplio para conocer el estilo predominante en tus clientes y por ende, llegarles de una forma más efectiva

Visual

Generalmente es el sistema de representación que domina en casi todas las personas. Se da al relacionar imágenes con conceptos o ideas. Un ejemplo claro es recurrir a mapas mentales que nos ayudan a recordar ideas, conceptos y procesos complejos. Se encuentra estrechamente ligado a la capacidad de abstracción y planificación.

Auditivo

Este sistema presenta mayor dificultad para abstraer o relacionar conceptos, a diferencia del visual, pero es imprescindible para el aprender música o idiomas.

Kinestésico

En este sistema lo que predomina es la activación física y el tacto. El movimiento constante es parte fundamental. De los tres canales puede ser considerado como el más lento, pero propicia un aprendizaje penetrante y que por lo mismo resulta más complicado olvidar.