fbpx

La era digital y el e-commerce

Con la llegada del internet y los pasos agigantados en los que avanzan y mejoran los medios digitales, el salto de las empresas a la banda ancha , es prácticamente obligado.

La mayoría de las empresas hoy en día cuentan con su propia página web a la vez que tienen un sistema de compra y venta de sus productos o servicios para comerciarlos por Online.

Esta forma de hacer negocios mediante la internet es lo que se conoce como e-commerce o comercio electrónico y nos puede ser útil en muchos aspectos ya que, para empezar, hace que tu negocio o marca esté disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Al estar interconectado por la banda ancha, las barreras geográficas se rompen, lo que amplía tu posibilidad de atraer más clientes.

Cada vez es más usual ver anuncios en distintos portales web. Es por esto que se puede utilizar estas herramientas para extender el alcance de tu negocio a partir de campañas especializadas para internet.

ES importante que sepas que hay distintos tipos de e-commerce o comercio electrónico. Cada uno obedece a la manera en que realiza sus transacciones y la forma en que generan ingresos:

B2B (Business-to-Business)

Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.

B2C (Business-to-Consumer)

Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.

B2G (Business-to-Government)

Empresas que comercian con instituciones del gobierno.

C2C (Consumer-to-Consumer)

Comercio entre particulares, es decir, consumidores que compran y venden a otros clientes.

C2B (Consumer-to-Business)

Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.