Muchas veces las personas que están involucradas en el multinivel, no tienen el menor conocimiento sobre finanzas, marketing y ventas y uno de los grandes errores al momento de hablar sobre negocios multinivel, es presentarlo como un juego de suerte o una cuestión de dinero fácil, rápido y con poca inversión.
Cuando se percatan que tienen que generar habilidades en relaciones públicas, marketing y ventas, la gente se “echa para atrás” y ya no quiere continuar, por lo que las inversiones de la persona y de todos los demás miembros dentro del negocio, se atoran.
Una situación más es que por lo general, el negocio se emprende con amigos y/o familiares y esto es bueno, sin embargo, si queremos que el negocio sea próspero y tenga el alcance que esperamos tener, debemos de implementar estrategias de marketing que nos ayuden a lograr nuestro objetivo y alcanzar a más personas.
Una solución a estos podría ser utilizar plataformas digitales para romper las barreras geográficas. El internet es sumamente importante al momento de hacer negocios.