fbpx

¿Por qué fracasan los negocios multinivel?

Una gran cantidad de personas en todo el mundo, se ha sentido atraída por este modelo de negocio. Sin embargo, la mayoría de los casos, fracasan en poco tiempo. ¿Por qué?

Muchas veces las personas que están involucradas en el multinivel, no tienen el menor conocimiento sobre finanzas, marketing y ventas y uno de los grandes errores al momento de hablar sobre negocios multinivel, es presentarlo como un juego de suerte o una cuestión de dinero fácil, rápido y con poca inversión.

Cuando se percatan que tienen que generar habilidades en relaciones públicas, marketing y ventas, la gente se “echa para atrás” y ya no quiere continuar, por lo que las inversiones de la persona y de todos los demás miembros dentro del negocio, se atoran.

Una situación más es que por lo general, el negocio se emprende con amigos y/o familiares y esto es bueno, sin embargo, si queremos que el negocio sea próspero y tenga el alcance que esperamos tener, debemos de implementar estrategias de marketing que nos ayuden a lograr nuestro objetivo y alcanzar a más personas.

Una solución a estos podría ser utilizar plataformas digitales para romper las barreras geográficas. El internet es sumamente importante al momento de hacer negocios.

Si te interesa conocer algunos tips para entrar al mundo de los negocios multinivel sigue leyendo en este post:

Ocho tips de multinivel.